Artículo 1: Definiciones
1. Período de reflexión: el período durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con el empresario.
3. Día: día calendario.
4. Transacción de duración: un contrato a distancia relacionado con una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se distribuye en el tiempo.
5. Medio duradero: cualquier medio que permita al consumidor o al empresario almacenar información dirigida personalmente a él de manera que permita la consulta futura y la reproducción sin alteraciones de la información almacenada.
6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor se retire del contrato a distancia dentro del período de reflexión.
7. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia.
8. Contrato a distancia: un acuerdo mediante el cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del acuerdo, se utiliza exclusivamente una o más técnicas de comunicación a distancia.
9. Técnica de comunicación a distancia: medios que se pueden utilizar para la celebración de un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se hayan reunido simultáneamente en la misma habitación.
Artículo 2: Identidad del empresario
S&D partners B.V.
Actuando bajo el nombre de Mypilloo y 123maatkussens
Leemskuilen 5
5563 CK Westerhoven
Número de teléfono:+351 (0) 30-8800896
Disponibilidad: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5 p.m.
Dirección de correo electrónico: info@mypilloo.es
Cámara de Comercio: 68992653
Número de IVA: NL857679235B01
Artículo 3: Aplicabilidad
1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, se indicará, antes de la celebración del contrato a distancia, que las condiciones generales están disponibles para su consulta en las instalaciones del empresario y que se enviarán de forma gratuita al consumidor tan pronto como sea posible, a solicitud suya.
3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor, de forma electrónica, el texto de estas condiciones generales de tal manera que pueda ser fácilmente almacenado por el consumidor en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que, a solicitud del consumidor, se enviarán electrónicamente o de otro modo de forma gratuita.
4. En caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, se aplicarán los párrafos segundo y tercero de manera correspondiente y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le resulte más favorable.
Artículo 4: La oferta
1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas representarán fielmente los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o errores evidentes en la oferta no comprometen al empresario.
3. Cada oferta contiene información suficiente para que al consumidor le quede claro qué derechos y obligaciones están asociados con la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
- El precio, incluidos los impuestos
- Cualquier costo de entrega
- La forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias para ello
- Si es aplicable o no el derecho de desistimiento
- El método de pago, entrega y ejecución del acuerdo
- El plazo para aceptar la oferta o el plazo dentro del cual el empresario garantiza el precio
- El nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costos de uso de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta a la tarifa básica regular para los medios de comunicación utilizados
- Si el acuerdo se archiva después de su celebración, y si es así, de qué manera puede consultarlo el consumidor
- La forma en que el consumidor, antes de la celebración del acuerdo, puede verificar los datos proporcionados por él en el contexto del acuerdo y, si lo desea, restaurarlos
- Los idiomas distintos al neerlandés en los que se puede celebrar el contrato
- Los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente, y
- La duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción prolongada.
Artículo 5: El Contrato
1. El contrato, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, se concluye en el momento en que el consumidor acepta la oferta y se cumplen las condiciones establecidas en la misma.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará de inmediato la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras no se haya confirmado la recepción de esta aceptación por parte del empresario, el consumidor puede disolver el contrato.
3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad apropiadas.
4. El empresario podrá, dentro de los marcos legales, informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o a adjuntar condiciones especiales a la ejecución, dando razones.
5. El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte duradero de datos:
a. la dirección de visita de la oficina del empresario a la que el consumidor puede acudir con quejas
b. las condiciones en las que y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una indicación clara de la exclusión del derecho de desistimiento
c. la información sobre garantías y servicio posventa existente
d. los datos incluidos en el artículo 4, párrafo 3, de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado estos datos al consumidor para la ejecución del contrato
e. los requisitos para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.
6. En caso de una transacción de duración, la disposición del párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.
Artículo 6: Derecho de desistimiento
En la entrega de productos:
1. Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de disolver el contrato sin dar razones durante 14 días. Este período de reflexión comienza el día después de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y anunciado al empresario.
2. Durante el período de reflexión, el consumidor tratará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje original al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
En la prestación de servicios:
3. En caso de prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato sin dar razones durante al menos catorce días, a partir del día de la celebración del contrato.
4. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor cumplirá con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta y / o a más tardar en el momento de la entrega.
Artículo 7: Costos en caso de desistimiento
1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, solo deberá asumir los gastos de devolución.
2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, y en todo caso, en un plazo máximo de 30 días después de la devolución o desistimiento.
Artículo 8: Exclusión del derecho de desistimiento
1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en la medida establecida en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente para la conclusión del contrato.
2. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
a. que han sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
b. que son claramente de carácter personal;
c. que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza;
d. que pueden estropearse o envejecer rápidamente;
e. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia;
f. para periódicos y revistas individuales;
g. para grabaciones de audio y video y software informático cuyo sello el consumidor haya roto.
3. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios:
a. que se refieren a alojamiento, transporte, servicios de restauración o actividades de ocio que se realizarán en una fecha determinada o durante un período determinado;
b. cuya prestación ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el período de reflexión;
c. relacionados con apuestas y loterías.
Artículo 9: El precio
1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, excepto en caso de cambios en las tasas de IVA.
2. Contrariamente al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene influencia, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados sean precios orientativos se mencionarán en la oferta.
3. Los incrementos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
4. Los incrementos de precio a partir de los 3 meses posteriores a la conclusión del acuerdo solo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
a. son el resultado de regulaciones legales o estipulaciones; o
b. el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato el día en que entre en vigor el incremento de precio.
5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 10: Conformidad y garantía
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y/o usabilidad, así como las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales que estaban vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acordó, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al uso normal.
2. Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en base al acuerdo.
Artículo 11: Entrega y ejecución
1. El empresario tomará el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes para la prestación de servicios.
2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha proporcionado a la empresa.
3. Salvo lo establecido en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados de manera expedita, pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un período de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede o solo puede ser ejecutado parcialmente, el consumidor será informado al respecto dentro de los 30 días posteriores a la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo sin costo y a recibir una posible compensación.
4. En caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el monto pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la disolución.
5. Si resulta imposible entregar un producto pedido, el empresario hará todo lo posible para proporcionar un artículo de reemplazo. A más tardar en la entrega, se informará de manera clara y comprensible que se está entregando un artículo de reemplazo. Con los artículos de reemplazo, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los costos de cualquier envío de devolución serán cargados al empresario.
6. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y revelado al empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
Artículo 12: Transacciones de duración
1. El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido en cualquier momento, sujeto a las reglas de terminación acordadas y a un período de aviso que no exceda un mes.
2. Un contrato celebrado por un período definido tiene una duración máxima de dos años. Si se ha acordado que, en caso de silencio del consumidor, el contrato a distancia se renovará, el contrato continuará como un contrato por tiempo indefinido y el período de aviso después de la continuación del contrato será de máximo un mes.
Artículo 13: Pago
1. A menos que se acuerde lo contrario, los montos adeudados por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión al que se hace referencia en el artículo 6, párrafo 1. En caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este período comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
2. Al vender productos a los consumidores, los términos y condiciones generales nunca pueden estipular un pago anticipado de más del 50%. Cuando se estipula un pago anticipado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio(s) en cuestión antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
3. El consumidor tiene el deber de informar de inmediato las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o mencionados al empresario.
4. En caso de falta de pago por parte del consumidor, el empresario tiene, sujeto a restricciones legales, el derecho de cobrar los costos razonables comunicados previamente al consumidor.
Artículo 14: Procedimiento de quejas
1. El empresario tiene un procedimiento de quejas suficientemente publicitado y maneja la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.
2. Las quejas sobre la ejecución del acuerdo deben presentarse al empresario dentro de un plazo razonable, completamente y claramente descritas, después de que el consumidor haya encontrado los defectos.
3. Las quejas presentadas al empresario serán respondidas dentro de un período de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento previsiblemente más largo, el empresario responderá dentro del período de 14 días con un aviso de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
4. Si la queja no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge una disputa que está sujeta al procedimiento de resolución de disputas.
Artículo 15: Disputas
1. Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales están exclusivamente regidos por la ley holandesa.
Artículo 16: Disposiciones adicionales o diferentes
Las disposiciones adicionales o disposiciones que difieran de estas condiciones generales no pueden ser perjudiciales para el consumidor y deben ser registradas por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte duradero.